martes, 16 de noviembre de 2010

Practica 4 Video promoción TICs




A continuación explicaremos los pasos que hemos seguido en el grupo para la realización del video:

      En un primer lugar se realizó una tormenta de ideas para que todos los miembros del grupo expusieran las ideas que tenían a fin de encontrar la que, a priori, era más acertada. Una vez tuvimos clara que idea ibamos a llevar a la práctica profundizamos en ella. Pensamos que el video se realizaria con grabación real y no por Stop Motion para dar un mayor realismo. Se decidieron las tomas que llevariamos a cabo mediante la realización de un Storyboard para poder visualizar mejor la secuencia del video.

   Se procedió acontinuación a la busqueda de los exteriores en la que participó el grupo al completo, para esta tarea se visitaron varios lugares. Una vez tuvimos las tomas, de las que se realizaron varias de cada una de ellas para elegir las mejores, pasamos a la edición del video. Para esta tarea utilizamos el programa Windows Movie Maker en el que añadimos las transiciones entre tomas, los creditos, titulos y la música. La elección de la música se realizo en Jamendo.

  El grupo ha aprendio a utilizar programas de edición de videos, a trabajado en ideas de como llegar al profesorado o como hacer llegar un mensaje. Ha conocido la opción de la música libre, sorprendiendole gratamente la variedad encontrada, tanto en estilos de música como en variedad de artistas dentro de cada estilo. Ha sido una práctica muy motivadora por su caracter distinto al de otras realizadas, aunque en un princpio fue dificil enfocarla  por el desconocimiento de tecnicas y experiencia en el ámbito

Los miembros del grupos somos:

Vicent Ferrando
Jose Emilio Bellido
Jose Luis Gato
Victor Vidal